Emma

imagen estacion de metro barcelona(1)

El reloj marca las 8.20. Mis pies cansados avanzan ligeros por el pasillo interminable de Paseo de Gracia. Llego al andén de la línea verde. Treinta segundos y llega el tren. Se abren las puertas. Subo, todavía sin resuello. Me sujeto fuerte a la barra y espero. Mi equilibrio no es el que era. Se cierran las puertas y el tren se mueve.

El chico del pelo largo me mira por encima de sus gafas. Se levanta rápido y me cede el asiento. Se lo agradezco con una sonrisa. Me dejo caer en su sitio y sujeto el bolso sobre mis rodillas.

Tres paradas, tres y llego a mi destino. Una, Diagonal. Dos, Fontana. Las veo pasar en cámara lenta. La luz roja anuncia la tercera, mi pulso se acelera. El tren se para y se abren las puertas. Un segundo se hace eterno.

Respiro con alivio, en medio de aquel pitido, hoy también apareces.

Entras en el vagón con pasos breves de la mano de esa extraña. En la espalda cargas tu mochila de colores llena de sueños y risas. Las pequeñas coletas apenas contienen tus rizos dorados. Sonríes, a pesar del sueño que empaña tus ojos. Envuelta en aroma de caramelo paseas tu curiosidad por el vagón. Tu vista se detiene unos segundos y me ves.

Por un momento estamos a solas tú y yo pese al gentío que nos rodea. Estás tan cerca. Casi puedo tocarte. Sonrío.

El tren sigue su marcha, Vallcarca, Penitents… queda una. Tú parloteas sin cesar dando saltitos ante la puerta. No puedo dejar de mirarte.

El metro aminora su velocidad, se detiene. Las puertas se abren y vuelves a desaparecer. Me despido en silencio. Hasta mañana, mañana a las 8.36 quizás…

Susana Álvarez

Autor: Susana Álvarez

Inquieta por naturaleza, amante de los libros y el cine. En la lectura me decanto por la novela en todas sus versiones; Aventuras, histórica, ciencia ficción, fantasia, terror... Aunque poco a poco me voy adentrando en el mundo del relato corto y el cuento. Mi reto pendiente es ampliar todo ese mundo lleno de letras, participando ya no solo como lectora sino tambien escribiendo. Y en eso estoy...

2 comentarios en “Emma”

Responder

