Epitafio

*Nota: Estos microrrelatos los escribí para un concurso en el que había que escribir una pequeña historia, de un máximo de 200 palabras, que incluyera la palabra “epitafio”. Al final no me decidí por ninguno de los dos y no me presenté. Espero que os gusten.

1.
Hoy estoy sola. Es el momento. Lo decidí hace tres días. Me cortaría las venas. En vertical. Lo mío no es llamar la atención. Voy en serio.
Mientras noto el frío metal de la navaja de afeitar de mi padre sobre mi muñeca pienso en todo lo que he vivido.
Es cierto que cuando vas a morir tu vida pasa delante de tus ojos. Son fotogramas. No hay audio. No hay olores. Sólo imágenes sueltas.
34 años. Dos carreras. Dos másteres. Cuatro idiomas. Cero trabajo. Cero propiedades. Sueños ahogados en las ilusiones fallidas de antaño.
Un futuro prometedor que me ha alcanzado y ahora me pisa los talones. No corro. Huyo sin dirección.  Es muy triste no tener una hoja de ruta. Pero aún lo es más ser consciente de la mentira que gobierna el mundo. De la hipocresía.
Un pequeño riachuelo rojo y cálido discurre por mis muñecas. El sonido que producen las gotas de mi sangre al chocar contra las baldosas del baño se lleva mi dolor.
Sonrío al pensar en mi epitafio: “ Yo soy la dueña de mi destino”.

2.
Quiero pensar que mi amigo Pere no era consciente de lo que hacía cuando tomó aquella decisión. Él pensaba que un hombre de provecho se mide por los metros cuadrados que tiene en propiedad. Y firmó aquella hipoteca que le condenó a pasear por la vida como una maleta. Con un trabajo mediocre no tenía ni para una birra con los amigos. Necesitaba un sueldo fijo aunque sólo le permitiese sobrevivir.  Poco a poco aquella casa se apoderó de él. Su tímida sonrisa se congeló convirtiéndole en el hombre de hielo. Su perfil se redujo a la mínima expresión. Cerró las persianas y bajó el telón del mundo que discurría fuera de aquellas paredes. Lo triste es que murió antes de acabar la hipoteca. De ahí su epitafio: “Por fin tienes algo en propiedad”.

 

Alicia Moll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s