La Medium

1-1-1-cama-con-dosel

Se giró al escuchar el grito.

Ya casi había conseguido conciliar el sueño cuando aquel sonido agudo de terror le sobresaltó. Si no se equivocaba  provenía de la habitación principal. Las pesadillas debían haber vuelto.

Sin pararse a alcanzar la bata que reposaba a los pies de la cama, salió al pasillo apenas iluminado por la luna. Fuera de la habitación, reinaba el silencio. Nadie parecía haber escuchado nada.  La mullida alfombra amortiguó su carrera hasta llegar al final del pasillo.

La puerta estaba entreabierta. Por un segundo permaneció en el umbral conteniendo la respiración antes de empujar suavemente y entrar.  El cuarto estaba iluminado por la suave luz de las velas. La brisa que entraba por las puertas del balcón hacía titilar las diminutas llamas y removía la blanca tela que envolvía el lecho, donde Eve dormía de forma plácida. Desde la pared un gran retrato de la joven, de tez blanca y cabello azabache, pintado al óleo, la observaba.

Todo parecía estar en orden, así que, tras asegurarse que estaba bien arropada, decidió regresar a su cama. Todavía no había alcanzado la puerta cuando un escalofrío la paralizó. Quizás no todo estaba en orden.  Una sensación familiar la envolvió.

—No puede estar sucediendo de nuevo—susurró para si misma.

Notó su presencia fría deslizarse hacia ella. Sintió su roce, su gélido aliento y se estremeció. Incapaz de moverse, permaneció allí, en medio de la habitación con los ojos cerrados, abrazándose la cintura para combatir el frio que desprendía aquella entidad que se cernía a su alrededor.

Tenía que mantenerse tranquila, serena. No podía mostrar su miedo si quería salir indemne de ese encuentro. Con más valor del que creía tener, Iria respiró hondo y abrió los ojos, para encontrarse de nuevo con ella.

La figura de una niña de corta edad estaba en el pequeño balcón, de espaldas a ella contemplando el jardín, dándole tiempo a asimilar su presencia.

Susana Álvarez

Anuncios

Autor: Susana Álvarez

Inquieta por naturaleza, amante de los libros y el cine. En la lectura me decanto por la novela en todas sus versiones; Aventuras, histórica, ciencia ficción, fantasia, terror... Aunque poco a poco me voy adentrando en el mundo del relato corto y el cuento. Mi reto pendiente es ampliar todo ese mundo lleno de letras, participando ya no solo como lectora sino tambien escribiendo. Y en eso estoy...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s